El nombre Dance Partner sintetiza y representa la manera de abordar esta disciplina, ya que buscamos prestar real atención a la parte danzada, a diferencia de otras técnicas que se caracterizan por la demostración de fuerza y resistencia mediante posiciones estáticas o equilibrios prolongados. Ni siquiera quisimos llamarlo “dance tricks” o “dance lifts” para que no se haga foco en la acrobacia únicamente. Nos interesa que los artistas bailen a través de las destrezas, evitando que se convierta solamente en la resolución de la misma, sino que “forma y contenido” estén en diálogo constante. 

Proponemos modernizar la denominación “partenaire” a Dance Partner, ya que el inglés es el idioma global, la lengua del mundo actual. Nuestro nombre asume dicho universalismo, facilitando que todos puedan reconocer este término, rompiendo las barreras culturales.

Podemos decir que combinamos la danza con movimientos virtuosos, acrobacias, manejos de peso en equilibrio compartido y dinámicas cambiantes siempre en un contexto de baile. Desarrollamos “trucos for export” neutros aplicables a todos los estilos de danza para el/la bailarín/a integral de hoy.

Abrir chat
1
¿Hola, como puedo ayudarte?