Como bien saben o tal vez no, regularmente brindamos workshops de Trucos de Danza, clases particulares, coacheamos bailarines y parejas que se presentan a diferentes certámenes, competencias, damos clases en distintas carreras, estamos profundamente comprometidos en la formación de artistas en desarrollo.
Hoy afrontamos la primer difícultad para nuestra disciplina: entrenar y trabajar los trucos de danza de manera Individual.
Teníamos 2 opciones: Esperar que esto “pase” o crear una técnica nueva que se adapte y nos proporcione una solución… Es donde nuestra creación nace, la cual llamamos:
Los Trucos Más allá de los Trucos

Hoy desde Dance Partner buscamos reinventarnos y adaptarnos a la nueva realidad, para seguir creciendo, produciendo, trabajando, llegar a personas con el mismo propósito que nosotros: alcanzar objetivos, mejorar la técnica, fluir con los movimientos o tan solo aprender un poco más… 

¿De qué se trata más alla de los trucos? Consiste en la deconstrucción del truco a través de un análisis intelectual y físico, sobre la estructura conceptual del movimiento. Con el objetivo de acortar el margen de error entre “prueba y resultado”. 

Esta clase es ideal para realizarla individualmente ya que trabajaremos con la ayuda de elementos como “compañer@” tales como: sillas, bidón de agua, botellas, etc. Con estos elementos vamos a aprender las posturas del “volante”, la explosividad y sostén del base, y todos los detalles técnicos que estén a nuestro alcance para lograr la óptima comprensión y ejecución de los trucos seleccionados.

También proponemos trabajar muchos conceptos, uno de ellos: experimentar la sensación de estar en el lugar del otro, entendiendo cómo se siente ser base y ser volante, fundamentalmente para conocer cómo cada uno cumple su rol. Mejorando así el entendimiento y comunicación cuando luego nos juntemos a hacerlo con nuestro compañer@ de carne y hueso.

Por úlitmo, un dato no menor, sabemos que la confianza en uno mismo es un factor fundamental a la hora de hacer y practicar los trucos, este método es perfecto para fortalecerla, ya que entrenar de este modo es mucho menos “riesgoso” que de la manera convencional, pudiendo así también prestar mucha mas atención a los detalles que hacen la real diferencia a la hora de ejecutrar los trucos.

Abrir chat
1
¿Hola, como puedo ayudarte?